Como un excelente padre, esposo, generoso y preocupado de su familia, fue definido por su hija, María Francisca Muñoz, ex rector del Liceo Gregorio Cordovez, JUAN MUÑOZ BARRERA, quien falleció dejando asumido en la congoja a familiares y a la   comunidad educativa del establecimiento educacional tras su repentina muerte.

Sus restos fueron velados en el salón de la biblioteca del liceo, lugar donde se desempeño por 20 años y cuyo cargo dejo en el mes de febrero del año 2010, luego de tener que alejarse de un concurso público al que se llamo para dirigir este tradicional colegio serenense.

Profesores, estudiantes y decenas de persona que conocieron de su bondad, han manifestado su pesar por tan repentina partida, al tiempo que han destacado sus cualidades profesionales y como persona.

Nuevo Rector del Liceo O’higgiano, JOSE ARAYA es un  un ovallino de 52 años de edad, fue titulado profesor de estado y actualmente tiene 33 años de experiencia como educador. Araya también tiene diversos estudios que lo avalan como académico, por ejemplo posee un postitulo de administración educacional, para el nuevo rector del liceo lo que se viene es un desafío importante que espera cumplir a cabalidad, “ES UN GRAN DESAFIO” considerando la trayectoria que tiene el Liceo Gregorio Cordovez un colegio emblemático de La Serena y que sin embargo creo que todavía hay mucho que hacer por la educación estoy colocando a la corporación mi experiencia , los 33 años de carrera docente que tengo y evidentemente a pesar que el desafío es grande, todos los deseo y todos los esfuerzos van estar colocado en seguir engrandeciendo este liceo.